AYUDAS TÉCNICAS

¿Conoces ya los distintos tipos de ayudas técnicas que podemos ofrecerte?

Aquí tienes un pequeño listado para que te puedas hacer una idea de todo lo que podemos ofrecer. Porque nos gusta ayudar a hacer un poco más libres tanto a personas dependientes con movilidad reducida como a sus cuidadores.

 

Disponemos de una gran variedad de productos disponibles en Ortopedia Bolueta. Desde las camas articuladas, colchones de aire como el que te mande el email anterior, los diferentes cojines que hay (viscoelástico, viscogel, de aire alternantes, de cápsulas de aire).

 

Disponemos otros productos que sirven para para facilitar el día a día, como pastilleros, abre botes, asideros de baño, alzas de retretes, sillas de ducha con orinal, pone medias….

Bastón

Los bastones son unos de los apoyos más utilizados por cualquier persona con problemas en espalda y cadera. Su misión principal es dar estabilidad y seguridad al paciente.

Aunque es algo que se suele ver mucho en la tercera edad, también es muy útil para cualquier persona lesionada que está recuperándose de alguna lesión.

El principio básico del bastón es que mejora la estabilidad y seguridad del paciente al usarlo andando, mientras descarga una articulación de la carga que en ese momento no puede soportar al andar.

Asientos para bañera

La hora de ducharse puede parecer algo sencillo para muchas personas, pero hay otras que necesitan poder apoyarse. Si tienen un asiento para bañeras, este proceso deja de ser peligroso para su salud física, ya que reducen las probabilidades de que se resbalen y se hagan daño.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no vale cualquier asiento que puedas encontrar por casa. Estos asientos están pensados para ser usados en la ducha, ya que cuentan con agujeros para filtrar el agua y están fabricados con un plástico muy resistente.

Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes encontrar en nuestro servicio de movilidad ortopédica, ¡esperamos serte de utilidad para tu día a día!

Camas Articuladas

Una cama articulada es un tipo de cama articulada que incorpora un motor eléctrico para conferirle movimiento. La cama articulada es un mueble que se utiliza para conseguir diferentes posiciones de descanso sin necesidad de manipularla de forma manual.

Es un modelo habitual en los hospitales en los que se usa para colocar a los enfermos en posición sedente tanto para comer como para ver la televisión o conversar. En la actualidad, también se considera una cama de gama alta para el disfrute en los hogares como fórmula de confort al poder regular el ángulo de inclinación de la cabeza, cuerpo y el ajuste de las piernas.

Las camas articuladas mueven a la persona encamada pulsando un botón y favorecen los cambios posturales: el usuario estará muchísimo más cómodo y el cuidador no tendrá que emplear la fuerza para los cambios de postura.

Colchones y cojines para evitar las úlceras por presión

El encamamiento prolongado  puede provocar complicaciones en la salud del paciente: como ulceras por presión o por fricción. Para evitar dichas lesiones, las superficies sobre las que reposan los pacientes (ya sea tumbado o sentado) deben de ser adecuadas a la situación de movilidad en la que se encuentre dicha persona.
Dependiendo de dicha movilidad, será conveniente un tipo de material para el cojín (viscolástico o de presión alternante) o en su defecto, un colchón de mayor o menor gama.