ESTUDIO DE LA PISADA

¿Tienes alguna patología en tus pies o quieres evitarte lesiones mientras haces deporte?

¡Entonces seguramente te vayas a poder beneficiar de nuestro servicio de valoración digitalizada de pisada! Te explicamos un poco más en qué consiste para que te puedas hacer una idea.

 

Este es un servicio que recomendamos a personas de todas las edades. Tanto aquellos que realizan deporte con asiduidad como los que tienen problemas en el pie como dolores, deformidades y otra clase de problemas.

Para realizar la valoración digitalizada de tu pisada podemos realizar los siguientes pasos, aunque dependerá del caso:

Exploración previa

Durante una entrevista previa a las mediciones, realizamos una valoración de tu rango de articulaciones y músculos tanto en tobillo, rodilla como cadera.

Al comprobar que todos los componentes de tus articulaciones inferiores funcionan perfectamente, podremos contrastar mejor los resultados obtenidos sobre la pisada.

Prueba de estabilidad

Mediante estabilometría, se puede analizar la postura de la persona fijándose en cómo influye el apoyo sobre los pies en el equilibrio.

Tests biomecánicos en bipedestación

Ahora lo que haríamos sería estudiar cómo se realiza la pisada, fijándonos en el pie tanto estando quieto (estática) como moviéndose (dinámica).

Con una sencilla prueba podremos ver rápidamente cuáles son los puntos de máxima presión en el pie, así como el centro de gravedad.

De esta manera, podremos saber cómo los movimientos del pie pueden afectar a otras partes del cuerpo, como la rodilla o la cadera.