MAMAS (PRÓTESIS, PRE Y POST PARTO, TALLAS GRANDES)

Ortopedia especialista en Mamas

La ortopedia consiste en la práctica médica orientada al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de diversos trastornos.

Ahora bien, la ortopedia especialista en mamas se refiere a diversos procedimientos y el uso de prótesis mamarias.

El objetivo principal consiste en mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Disponemos de Productos a medida para cubrir todas las necesidades del día a día, desde productos para tallas grandes, prótesis mamarias, bañadores para prótesis mamarias,….

Mastectomía

En España son realizadas cada año alrededor de 16.000 mastectomías.

De estas mastectomías, se realizan aproximadamente 4800 reconstrucciones mamarias, de las cuales tan solo 1920 son candidatas para que la reconstrucción se realice al momento de la realización de la mastectomía.

La mastectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación total o parcial de la glándula mamaria. Para ello, es necesaria la realización de una cirugía llevada a cabo por un cirujano especializado.

Este procedimiento suele emplearse como parte del tratamiento para el cáncer de mama. En ocasiones puede ser necesario también extraer tejidos cercanos a la mama.

Por ejemplo, los ganglios linfáticos ubicados en la axila o algunos músculos ubicados justo debajo de la mama afectada.

Ahora bien, una vez extraída la mama afectada, pueden implementarse distintos tipos de dispositivos ortopédicos como prótesis mamarias y sujetadores.

Estos artículos, han sido perfectamente diseñados para cada tipo de mastectomía.

Gracias a la ortopedia especialista en mamas, es posible seleccionar el método correctivo más adecuado para obtener la máxima comodidad que sea posible.

Mastectomía total

También conocido como mastectomía simple. Consiste en la extirpación completa del seno afectado incluyendo al pezón.

Mastectomía preventiva

Puede ser llamada también como mastectomía profiláctica. Este procedimiento es recomendado en mujeres con alto riesgo a desarrollar cáncer de mamas. Puede reducir hasta un 90% el riesgo a desarrollar esta enfermedad.

Mastectomía doble

Consiste en el procedimiento mediante el cual se extraen ambas mamas. Puede ser indicado en mujeres que han tenido cáncer de mama para reducir la probabilidad de que el cáncer regrese.

Mastectomía parcial

En este procedimiento se emplea en cáncer de mama en el estadio I o estadio II. La mastectomía parcial conserva parte del tejido mamario ya que solo se extrae el tumor y el tejido circundante a este.

El procedimiento incluye tratamiento con radioterapia 6 a 8 semanas después de la cirugía.

Mastectomía radical

Se extirpa la mama completamente. Además, se extrae la piel suprayacente, los músculos del pecho ubicados debajo de la mama y los ganglios linfáticos. No es frecuente realizar este procedimiento actualmente.

Tallas Grandes

Las prótesis mamarias son útiles para mejorar la calidad de vida a través de la recuperación de la imagen personal.

Una prótesis mamaria es un dispositivo protésico confeccionados a partir materiales especiales seleccionados para sustituir a la mama extraída. Las prótesis mamarias externas pueden ser seleccionadas por tallas.

Una ventaja de esto es poder probar distintas tallas para conseguir un modelo de prótesis adecuado para cada mujer. Esto toma en cuenta tanto el aspecto individual como el peso y las preferencias individuales.

En Ortopedia Bolueta disponemos de profesionales especializados en él asesoramiento en todo lo referente a la mama. Disponemos de amplio abanico de productos disponibles para toda las mujeres, contando con productos para tallas grandes a medida de nuestras clientas.

Pre y Post parto

Cuando se sospecha cáncer de mamas durante el embarazo, puede ser posible realizar una biopsia antes del parto. Sin embargo, a menudo se recomienda la mastectomía luego del parto o durante la primera mitad del tercer trimestre.

Los procedimientos mamarios de reducción pueden ocasionar subproducción de la lactancia materna al realizarse previo al parto.

Sin embargo, es posible abordar medidas proactivas para conseguir maximizar la producción de lactancia materna.

No obstante, el volumen de leche materna será más reducido, por lo tanto, deben mantenerse expectativas realistas.

En el caso de las reducciones mamarias preparto, es necesario obtener la asesoría del pediatra acerca de la ingesta adecuada de la lactancia materna. Puede ser necesario, además, la utilización de fórmula complementaria.
Una manera de maximizar la producción de lactancia materna, es la implementación de la extracción manual y con bomba.

También es necesario aumentar la frecuencia de amamantar a unas 10 a 12 veces al día.

Por otro lado, en el caso de los procedimientos mamarios de aumento, los implantes podrían ocasionar congestión y afectar la extracción de leche materna.

El resultado es que la producción final de leche y la nutrición del bebé se vean comprometidas. Es importante también implementar una extracción frecuente y efectiva de la lactancia materna.

La ortopedia especialista en mamas pre y posparto evalúa las condiciones particulares de cada mujer e implementa las recomendaciones individuales más apropiadas para ellas.

Puede ser empleada para mejorar el aspecto posterior a la lactancia, entre otros.

La ortopedia especialista en mamas contribuye a aportar soluciones a aquellos trastornos mamarios que impliquen repercusiones asociadas a la satisfacción y el bienestar mental y emocional.